Georges Simenon. Tres habitaciónes en Manhattan


Injustamente olvidada y de ser señalada poco ma menos como una obra menor y de deshecho dentro de la extensa obra de Georges Simenon, la novela corta titulada Tres habitaciónes en Manhattan sien embatgo guarda numerosas afinidades con obras del mismo autor y firmadas durante la misma epoca.
 


Paralelismos tanto en formato como en los elementos que que se convierten en el eje narrativo de unos relatos donde nos muestra los bajos de una gran ciudad, en este caso New York y sus muchas mezquindades. 

Aunque pensandolo bien todos los hechos que la pareja protagonista y su neurotica y autodestructiva relación, formada por un buscavidas que recorre las calles de la ciudad buscando su ultima oportunidad y una femme fatale, que malvive en una desvencijada habitación de hotel comparten.

Podria trasladarse en el tiempo a cualquier gran urbe actual. Sencilla de leer y con una dinamica narrativa sugestiva y mordaz, Tres habitaciónes en Manhattan es un relato circunscrito al periodo neorrealista del autor, donde el transfondo social y el contexto de la epoca (años post-depresión), estan elocuentemente ambientados.

0 comments: