Karo Architekten/Open Air Library

Lo que empezó siendo una intervención urbana realizada a partir de una iniciativa ciudadana, con el objeto de dotar de uso al espacio publico con un propósito cultural en beneficio de la comunidad donde se ha llevado a cabo, fruto de la sensibilizacion y del interés en el beneficio mutuo a través de la colaboración de diferentes entidades ciudadanas, por transformar un solar en abandonado. En un espacio donde los vecinos pudieran relacionarse a través de una actividad socio/cultural como es el poder acceder a la lectura mediante la creación de una librería al aire libre, utilizando como cimientos materiales de reciclaje, mas concretamente cajas  apiladas de cerveza en cuyos huecos vacíos se ocuparon con los volúmenes que aportaron en una colecta los futuros usuarios de las instalaciones.

Tras la ejecución del proyecto presentado por el estudio de arquitectura con sede en Leipzig KARO Architekten, se ha formalizado en una estructura que  conservando el espíritu del proyecto original, en cuyo diseño ha participado a través de sugerencias de los ciudadano y que ha servido para revitalizar un distrito de la localidad alemana de Magdeburg, dotándola de un punto donde la lectura y las zonas verdes están integradas en una pieza arquitectónica donde la madera que reviste las paredes interiores lograr crear un ambiente cálido, la fachada blanca exterior construida utilizando bloques pertenecientes a un edificio demolido de la zona,en un ejercicio de  reutilizacion, con pequeños ventanales en vidrio verde y los anaqueles donde se reunen los libros, los verdaderos protagonistas del evento.

En servicio desde hace dos temporadas cuando se puso en marcha en su versión urbana, es a pricncipios de 2.010 cuando se inaugura en acto oficial que es conocida como la biblioteca al aire libre por evidentes razones, siendo galardonado por diseño con el Brit Insurance Design of the Year en su edicion 2.011 en la categoría de arquitectura, y que otorga anualmente el Design Museum con sede en Londres. 

0 comments:

Desarrollan un vector que actúa solamente sobre las células tumorales

Empleando un vector como correo que transporta los farmacos que se administran habitualmente en las sesiones de quimioterapia y radioterapia, investigadores pertenecientes al Laboratorio de Física Médica e Imagen Molecular, creado por la UNAM y el Instituto Nacional de Cancerología (INCan) en Mexico, han conseguido desarrollar un método que actúa solamente sobre las células canceriguenas, evitando dañar el tejido celular sano, reduciendo los efectos tóxicos que padece el paciente con cancer tras ser sometido a sesiones continuas de quimioterapia y radioterapia.

En el diseño del vector se empleo un liposoma que no es mas vesícula coloidal de a escala manométrica formada por moléculas anfifílicas, que al entrar en contacto con un elemento liquido se agrupan generando esferas donde se puede depositar el farmaco, que posteriormente sera transportado a la zona canceriguena donde actuara seleccionando las células tumorales, liberando en su interior el farmaco, evitando dañar las células sanas.

Este liposoma representaba un cuerpo extraño en el organismo del paciente, pudiéndose presentar una respuesta de origen inmune que lo rechazara, tras varios ensayos el equipo dirigido por el doctor Luis Alberto Medina Velázquez, probaron con compuestos vegetales (en este caso la soja), observandose como  el organismo no producía una señal de rechazo  y como el fármaco queda protegido dentro de él,  reduciendose la posibilidad de reacciones químicas e inmunológicas dentro del cuerpo, y disminuyen la toxicidad y su rápida eliminación.

Llegado a este punto tras cinco años de investigación, el siguiente paso es aumentar la especificad del liposoma que evite la permeabilidad de la vasculatura que se produce en la evolución del tumor, con este fin se ha anticuerpo anadidomonoclonal en la superficie del liposoma, escogiendose como candidato al Receptor del Factor de Crecimiento Epidérmico (EGFR, por sus siglas en inglés), que se expresa en mayor proporción en la superficie de diferentes tipos de células cancerosas.

Otra vía de investigación es desarrollar un liposoma híbrido que transporte en su interior un tratamiento combinado de radioterapia y quimioterapia, para realizar esta técnica se ha pensado emplear radionúclidos terapéuticos, mas concretamente Tecnecio 99m y el conocido Renio 188 en ambos los resultados invitan al optimismo, aunque hay que seguir con los ensayos para perfeccionar esta posibilidad.


Una vez marcada la formulación liposomal de cisplatino con radionúclidos, el investigador universitario espera ver en una siguiente fase su biodistribución y respuesta terapéutica en un modelo tumoral en animales transgénicos (ratones). Quizá en tres años más, con recursos, se podrán hacer los estudios clínicos en pacientes con la formulación liposomal de cisplatino, con el anticuerpo monoclonal y con los radionúclidos terapéuticos, o desarrollemos tecnología para desarrollar tratamientos menos invasivos en la lucha con el cancer.

0 comments:

Drawing Inspiration, una animación inspiradora

Unos misteriosos dibujo comienzan aparecer pegados a un tablón del banco donde un ilusionista alcoholizado acude con su botella de vino, conmocionado se queda cuando descubre que el retrato del papel corresponde a su persona, lo que en principio considerara un acto atribuible algún desaprensivo, se repetirá en días sucesivos provocando un cambio de actitud en  el viejo ilusionista venido a menos.
Con guión de Tim McCourt and Steve Stamp, y la dirección a dos manos del propio Tim McCourt y Wesley Louis, el corto de animación Drawing Inspiration es la ultima producción de un colectivo de animadores e ilustradores que nos ofrecen la posibilidad de acceder a pequeñas joyas  como esta fabula social en la que un dibujo puede inspirar un cambio.

0 comments:

Winflex Inflatable Turbine, energía eólica ligera, eficiente y fácil de instar


Con el viento a favor la energía eólica se ha convertido en una realidad que esta contribuyendo a que se este produciendo un cambio de modelo energético en términos globales, esto se esta logrando entre otros factores a que es un sector con una fuerte presencia innovadora, invirtiendo una parte de sus beneficios en recursos en investigación y desarrollo. Este constante esfuerzo en desarrollar nuevos prototipos de aerogeneradores eólicos es lo que esta propiciando, que el sector representado por la energía de origen eólico sea en estos el que mayor expansión este experimentado, teniendo presencia tanto en tierra firme como en en el medio marítimo donde tiene unas expectativas excelentes de futuro.
El proyecto Winflex Inflatable Turbine desarrollado por el fabricante Winflex con sede en la localidad israeli de Kiryat Yam ha sido merecedor de uno de los cinco premios de 100.000 $ de la ultima edición del concurso de ideas que organiza General Electric a través a de su campaña Ecomagination, del total de casi casi 4.000 participantes con los que ha contado  la edicion 2.011 y cuyo propósito es incentivar la investigación sostenible en relación al aprovechamiento de la energía generada a partir de fuentes renovables.

Diseñada por el Dr. Vladimir Kliatzkin, un científico con más de 40 años de experiencia en la producción de energía y sistemas de acumulación para aviación, en motores de combustión interna y sistemas híbridos, ha desarrollado un modelo de turbina eólica que facilitara su traslado e instalación, para eso ha diseñado un rotor mas ligero además de asequible de comercializar y que se ha mostrado muy seguro en los ensayos realizados con diferentes condiciones climatológicas.
Esquemáticamente, el rotor Winflex es una rueda inflada (la presión se mantiene por un sistema central de la inflación) de las hojas que se extienden a la zona central, como velas. El rotor Winflex está hecho de un material ligero y flexible compuesto, debido a los materiales que se emplean en su montaje permite un diseño más simple de turbina lo que en general la hace mas rentable y competitiva para una amplia gama de potencias, empezando por pequeñas turbinas y la ampliación de la gama de MW.



0 comments:

Project.Documentation surfeando montañas

Piruetas, saltos, cabriolas y todo un repertorio de acrobacias y de emociones fuertes es lo ofrecen el colectivo ingles  Project.Documentation, dedicado a organizar actividades con deportes como Snow, Skate, Skatemountain...en plena naturaleza para ocio y disfrute de sus miembros y de todo aquel que se quiera sumar.

Aquí os dejo dos muestras visuales de lo bien que se lo pasan y de la habilidad que demuestran en la ejecución de una variante del Skate, conocida como MountainBoard una modalidad que se practica en entornos naturales y que cada vez cuenta con mas adeptos

0 comments:

Danny Santos II/Portraits of Stranger, haciendo retratos en la era de la globalización


Si resides en una gran ciudad, con cuanta gente anónima te puede cruzar cada mañana cuando vas a trabajar?. Rostros, gestos, emociones. Todos en principio extraños, ajenos a tu existencia con los que nunca te volverás a encontrar.

Y en caso de que por casualidad el azar te hiciera coincidir con esa persona en cualquier otro lugar, de nuevo, en otro momento. Ni siquiera te percatarías de que seguramente en otras coordenadas de cualquier otra ciudad.

Vuestros destinos fluyeron en una misma dirección en el mismo espacio tiempo, compartiendo o no, las mismas inquietudes, deseos, preocupacione, anhelos. En todo caso y al fin al cabo meras trivialidades que en el instant siguiente son sustituidas por otras.


Equipado con una cámara el Nikon 300 el fotógrafo vocacional Danny Santos, actúa de testigo y ciudadano global residente en Singapur y tomando como plato Orchard Road. Una de las vía mas transitadas y urbanitas de la ciudad.

Comenzo a disparar sin previo aviso ni permiso, con nocturnidad y alevosia fotografías de forma indiscriminada. Realizando retratos a las personas que transitaban en ese instante por su lado de forma casual.


El resultado de la galería es técnicamente impecable. Titulada Portraits of Strangers (Retratos de extraños). La serie esta compuesta de primeros planos de rostros que según el autor selecciono siguiendo su instinto, estando realizados en un contexto urbano e informal.

 
A raíz de publicar este proyecto en la red Danny Santos II ha tenido la oportunidad de trabajar para la agencia de publicidad BBH Asia Pacific. Cuyo coordinador creativo al  ver su trabajo en Facebook no dudo  en encargarle la realización de las series fotográficas.

Destinadas para campaña de lanzamiento  de la primera red nacional de Internet móvil 4G llamada YES 4G, las fotos fueron realizadas en diferentes localizaciones de Kuala Lumpur, en Malasia. Lo que ha supuesto un desafió y un trabajo de adaptación a un medio que aunque no le es desconocido, no deja de ser una novedad, pero también una experiencia a la que espera darle continuidad. 

Hasta culminar la serie Portraits of Stranger así como las que le han sucedido, han sido dos años de intenso trabajo pues tenia que compaginarlo con su ocupacion laboral habitual. Pero el esfuerzo ha merecido la pena.

Cuando conseguia captar la expresion de forma espontanea del que iba a ser retratado, la dificultad residia en lograr una toma con la guardia baja en situacion desprevenida del protagonista y con unas condiciones de luz optimas, que destacaran esa naturalidad que estaba buscando.

0 comments:

Zero Race, la vuelta al mundo en vehículo eléctrico en un coche solar


Desde que los navegantes Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano surcando los mares completaran la primera vuelta al mundo, muchas han sido las iniciativas que imitando aquellos intrépidos tripulantes y marineros.

Pero empleando otros medios, ya fueran aéreos, terrestres o marítimos. Han culminado la hazñna de rodear el planeta tierra siguiendo su circuferencia y teniendo como única guia su voluntad y el convencimiento de que podían lograr su fin.

  
Organizada por un equipo de colaboradores encabezado por Louis Palmer, que es un experto en la plantificación y desarrollo de expediciones y un activista de los valores ecologistas. Además de haberse convertido en el primero que dio la vuelta al globo terráqueo conduciendo un coche propulsado por energía solar.


Bautizado con el nombre de SolarTaxi, se trata de un vehículo fabricado de forma casi artesanal. Que le sirvió para adquirir los conocimientos necesarios que ha aplicado a la organizacion de la ZeroRace.

Un rally que ha contado con la participación de cuatro equipos Orlikon Solar Racing Team, Power Plaza Team, Team Trev y Vectrix Team provenientes de Suiza, Korea del Sur, Australia y Alemania repectivamente. 


La primera edición de Zero Race que finalizara en Geneva en Suiza (ciudad desde se dio el pistoletazo de salida) a finales de este mes de Febrero. Tras recorrer la distancia de 30.000 kilómetros.


En el transcurso de la prueba se ha realizado escala en ciudades de los cinco continentes, teniendo por propósito demostrar la viabilidad del vehículo eléctrico como alternativa de movilidad. Y que mejor forma que la convocatoria de una prueba de la embergadura de una vuelta al mundo.

Debido al gran interés que ha suscitado el evento, tanto en términos mediaticos como en cuanto a seguimiento popular por parte del publico en general. Tanto los responsables, como los patrocinadores.

Así como las instituciones que han colaborado en el desarrollo de la Zero Race. Proyecto al que se le acaba de reconocer su utilidad social como inciativa que representa los principios de sostenibilidad con el premio Utilily of the Year 2011 y Enterprise Systems  System Integration. Reconocimiento Que se le en el encuentro Smart Metering UK Europe celebrado en Londres. Disponen de ofertas para emprender empresas de similares características.


0 comments:

Kubota & Bachmann/Kaohsiung Port & Cruise Centre


El proyecto presentado por el estudio de arquitectura Kubota y Bachmann para la nueva terminal de pasajeros del puerto marítimo Kaohsiung capital política, económica e industrial de Taiwan,  y es la segunda intervención urbanística en importancia que tiene pendiente  de aprobación por parte de las autoridades administrativas locales, la otra es la compone un conjunto de instalaciones  entre las que se incluye un centro comercial y diferentes edificios dedicados a la programacion de actividades culturales y de ocio nocturno principalmente.
Todo este conjunto de actuaciones tienen como objetivo responder a las necesidades que demanda una zona expansión, de esta forma el recinto donde se construirá ampliara su superficie urbanizable añadiendo parcelas adyacentes en deshuso. El nuevo pabellón que albergaría las futuras instalaciones dedicadas a la gestión y atención de viajeros, además de las dependencias de las autoridades portuarias es una estructura que supone un reto arquitectónico teniendo en cuenta el uso que se le va a dispensar.
El planteamiento de los arquitectos a la hora de emprender el diseño del pabellón central era proyectarlo inspirándose en el entorno natural de los alrededores en la flora y  fauna de la ciudad donde iría ubicado, con el deseo de que no desentonara. El resultado ha sido un edificio de forma curvilínea cuya fachada esta alfombrada con especies vegetales pertenecientes a la flora local, proporcionando además de una estética integradora con el entorno una cobertura vegetal que facilita una forma térmica natural de regular la temperatura en el interior del edificio.
El usuario cuando acceda al interior abovedado del edificio y mire alrededor experimentara una sensacion de comodidad de estar disponiendo de unas instalaciones, planificadas en bases a unos parámetros sostenibles, donde la racionabilidad del espacio esta realizada acorde con los valores naturales que representan el espíritu medioambiental de los ecosistemas de la zona, permitiendo que el visitante se integre desde un primer momento en la vida social de la ciudad y sus gentes.   

"En esencia, el Puerto de Kaohsiung y Cruise Centro de Servicios simboliza la urgente necesidad de equilibrar los intereses económicos y ambientales a nivel mundial, así como a nivel local en el puerto de Kaohsiung", explica Kubota y Bachmann acerca de la propuesta. Los arquitectos preven la construcción ecológica como una forma de sensibilizar al público sobre las esperanzas de Taiwan y los objetivos a proteger su medio ambiente, como complemento del desarrollo económico, contribuyendo a la expansión y prosperidad de Taiwan.

0 comments:

BrainDriver conducir con el poder de la mente

Transformar la interacción conductor/vehículo mediante el uso de un interfaz compuesto por sensores cerebrales conectados a las áreas cerebrales que gestionan los movimientos y los reflejos del conductor, esta idea revolucionaria tecnologicamente aunque todavía esta en fase de investigación anticipa un futuro donde el control dispondrá de mas autonomía y control sobre los diferentes elementos implicados en la conducción de vehículos.
Este sistema bautizado como BrianDriver esta siendo desarrollado por un equipo multidisciplinar perteneciente al Grupo de Inteligencia Artificial de la Universidad de Berlín en Alemania encabezado por el científico Raúl Rojas, el prototipo que permite conducir con las señáles emitidas por el cerebro, se compone de un  interfaz de electroencefalografía o EEG que se adhiere al cráneo y cuyo objetivo es captar las ondas electromagnéticas que emite el cerebro, para posteriormente traducirlas en patrones que se vinculan acciones.
El proyecto que inicio sus primeros ensayos en 2.006 ha logrado con el desarrollo de BrianDriver, crear un prototipo trasladable a la cadena de montaje después de trabajar en varias direcciones optaron por la que le ofrecía mas versatilidad a la hora de maniobrar los diferentes tipos de vehículos con los que han efectuado ensayos hasta el momento, obteniendo resultados satisfactorios.
Las posibilidades que aportaría la migracion del sistema actual a uno en el que la inmediatez de la orden gestionada directemente del cerebro omitiendo el factor técnico que supone la interacción de las manos con los diferentes elementos que componen el salpicadero del vehículo, aparte de otorgar el máximo control al conductor aumentaría la sensacion de seguridad, además de facilitar la posibilidad de conducir aquellas personas que por sus circunstancias no pueden conducir un vehículo convencional.

0 comments:

Ivan Astafurov, posibles interpretaciones de una misma ciudad


Barcelona es una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales de Occidente, pero a la vez ha tenido la habilidad de conservar su  esencia y buena parte de su patrimonio, tanto hartistico como arquitectonico.

Elementos que sin duda pueden resultan altamente sugerentes para cualquier persona creativa, independientemente de la faceta artística desde la que aborde explorarla para finalmente hacer una interpretación artística que pueda ser lo suficientemente atractiva de cara al esspectador.

Esta lectura como es razonable puede ser por principio un pequeño que sino se gestiona debidamente, puede llegar a convertirse en algo cuyo resultado puede desconcertar desde el mismo momento de su concepcion.  Ofreciendo tantas e infinitas posibilidades a la hora de retratarla que puede llegar ha provocar un seísmo en el autor. 

BARCELONA CONTEMPLADA COMO UN PAISAJE DINÁMICO Y ARTISTICO 

A ser una ciudad que presenta en su patrón urbanístico tal amalgama de estilos cuyos antecedentes se remontan a cientos de años atras, pudiendo descubrir el visitante estilos que arrancan en la edad media con estilos como el Romanico o el Gótico de su casco antiguo. O aires más actuales desarrollados  a lo largo de los últimos dos siglos como el modernismo y todos sus afluentes como Art Nouveau o Art Deco. 

Sin olvidar la huella indeleble y totalmente identificable de los numerosos edificios e intervenciones firmados por Gaudi, quizás el más ilustre de sus arquitectos. Cuya vida y obra aparte de poder considerarse una revolución desde el punto de vista constructivo, ha supuesto una de las más notables influencias para centenares de estudiantes a lo largo de las decadas posteriores.  Algo que en el  caso de la ciudad condal es muy pusible que pueda suceder.


Por lo que es muy importante saber seleccionar aquellos lugares que van a ser objeto de ser retratados, consideraciones que el artista independientemente del enfoque que aplique puede cometer el error de no materializar la idea que en principio había concebido tal como la había imaginado previamente.
 
El ilustrador de origen ruso Ivan Astafurov ofrece su propia interpretación estética de las diferentes caras que ofrecen sus calles y monumentos con muchos aciertos y exhibiendo una gran diversidad de estilos, teniendo en cuenta mucho de los argumentos que he citado. Haciéndolo a la vez de una armoniosa y coherente, donde los tonos suaves de las acuarelas, se complementan con los lienzos panorámicos de la ciudad realizados en diferentes horarios, añadiendo un matiz que te permite como principal receptor de su obra obtener diferentes perspectivas de la ciudad.
 


0 comments:

SHoP Architects/Botswana Innovation Hub, un edificio iconico para el desarrollo de África


Mientras todo el mundo mira con admiracion hacia los países emergentes, que tras décadas relegados al ostracismo están equiparandose en términos macroeconomicos a los países que tradicionalmente han sido considerados los  países que pertenecían al orbe occidental, en diferentes países de África se produce un efecto domino por el que se están creando las condiciones para que un plazo prudencial de tiempo, reunan las características político, sociales y económicas que les permitan incorporarse al primer mundo.
Uno de los que esta mejor posicionados es Botswana una nación que esta experimentando un increíble progreso, en todos los parámetros por lo que esta siendo objeto especial por parte de los inversores, que observan al país africano como un activo con un potencial de desarrollo, este incremento en la revaloracion tanto en el plano social como económico, se traduce en la realización de infraestructuras y de equipamientos de todo tipo que revierten en el beneficio de las diferentes comunidades que lo forman.
En este sentido se podría circuncribir el proyecto presentado a las autoridades de la capital para construir unas instalaciones donde se concentren la actividad mercantil, tecnológica e innovadora que demanda una sociedad que esta reduciendo su déficit y que aspira a converger con occidente. Proyectado por el estudio de arquitectura con sede en New York SHoP Architects, el conjunto de instalaciones que formaría del campus de alta tecnología Botswana Innovation Hub.
Ocupando una superficie de 57 hectáreas de una sabana en las afueras de la capital Gaborone, en total se las diferentes instalaciones que compondrian los cuatros edificios interconectados por pasadizos tendrían una superficie útil de 57.000 metros cuadrados, en los que distribuirán en espacios para oficinas y laboratorios de tecnología e investigación, además esta contemplada la creación de una incubadora de empresas, un centro de negocios otro de interpretación para jóvenes emprendedores, mas uno dedicado a la innovación.
En uno de los edificios del campus de planta longitudinal cuya forma esta inspirada en los escudos utilizados por las tribus nativas, se destinara para la ubicación de un laboratorio de investigación sobre el SIDA y los institutos de formacion avanzada que ocuparan otro de los edificios anexos, el conjunto contara con zonas verdes y de esparcimiento compuesto por especies vegetales de la zona.

Uno de los aspectos mas destacables y loables del proyecto, es el que tiene que ver con la gestión y eficiencia energética, en este punto se ha apostado por las energías renovables, para cumplir con el objetivo de autonomía y sostenibilidad los ingenieros que han participado en la elaboración del proyecto, han contemplado la instalación de una planta solar fotovoltaica ampliable en función de las necesidades que se creen, además de uno colectores para captar y tratar el agua de lluvia, una serie de actuaciones con  la que se persigue que le sea otorgada por primera vez a Botswana la certificacion de calificación medio ambiental LEED.
Las cubiertas  ajardinadas serán un remanso de paz cuyo propósito es regular termicamente las dependencias de los edificios independientemente de la actividad que se genere, en lo que pretende convertirse en un símbolo de la prosperidad de un país prospero que antes de la crisis poseía las mas altas tasas de crecimiento de África.

0 comments:

Solar Powered Water Purification, energía verde para purificar agua en el tercer mundo

Según los datos presentados por Unicef en su ultimo informe, en el mundo en la actualidad existe una bolsa de población compuesta por 1.100 millones de habitantes que carece del acceso agua potable, como consecuencia directa se producen perdidas de miles de vidas humanas a diario, a lo que hay que añadir las enfermedades que se propagan y los graves problemas de higiene que se traducen en epidemias y en la cronificacion del subdesarrollo que afectan amplias capas de la población mundial. 
A raíz de la catástrofe que asolo  Haití a principios del año 2.010, se pusieron en marcha diferentes iniciativas con el propósito de cubrir las necesidades básicas de la población desbastada por las consecuencias  del mayor terremoto del que había sido testigo el país a lo largo de su historia. La movilizacion por  parte de la comunidad internacional tanto a nivel institucional, como desde las numerosas ONGs se puede considerar que fue equiparable a la magnitud de la catástrofe.
Una de las mas interesantes desde el punto de vista humanitario, ha sido la desarrollada por la fundacion GE Reports, que a través de su programa Solar Powered Water Purification ha conseguido proporcionar los instrumentos tecnologicos para ponerlos al servicio de los mas desfavorecidos, en este caso con el objetivo de obtener y purificar agua de forma eficiente mediante el empleo de las energías renovables.
Desarrollado por Jack Barker para  Innovative Water Technologies (IWT), compañía con sede en Colorado (Estados Unidos) dedicada a la investigación y desarrollo de productos relacionados con el tratamiento de aguas y la purificación, el sistema Sunspring consiste en un tanque con capacidad para procesar hasta 5.000 galones de agua por jornada, utilizando como energía la que se genera mediante la célula solar que incorpora,  convirtiéndolo en un sistema energéticamente eficiente, su instalación  se caracteriza por su agilidad y sencillez no excediendo las tres horas de plazo, estando indicado para crisis provocadas por catastrofes y situaciones de emergencias.
En el plano económico cabe destacar que el coste de filtrar un galón equivale a  0.0013 $, lo que ha supuesto que los pedidos para instalar la unidad de filtrado y purificacion de agua Sunspring  se hayan multiplicado, encontrándose en mas de cien localizaciones distribuidas en países como India, Nigeria, la República Democrática del Congo o México.

0 comments:

Antony Gormley/Exposure, hombre caca o la necesidad de disponer de tu tiempo


En cuclillas mirando la linea del horizonte, percibiendo el rumor de las olas, oliendo en salitre del mar, así es como el artista ingles Antony Gormley percibe el entorno donde emplaza a sus totems contemplativos.

Realizado a partir de una osamenta de acero en posición fetal, en actitud expectante que trata desde sus mas de veintiséis metros de altura abarcar con la cuenca donde se sugieren unos ojos como faros lo infinito que traspasa su figura desprovista de tejido, de vísceras, de materia.

En su ultima escultura Exposure, se siguen concitando las mismas pautas que en a lo largo de su trayectoria artística se han observado. La exploración de las posibilidades del cuerpo en relación al espacio que habita y las interrogantes que plantea.


Ubicada al final de una lengua de tierra en la localidad holandesa de Lelystad, esta colosal figura esta compuesta 5.000 piezas unidas mediante 14.000 tornillos. Montada in situ se preciso de un despliegue logístico compuesto por una cuadrilla de veinte operarios distribuidos en varios turnos.


Al tratarse de una estructura de grandes dimesiones para Exposure, que recuerda a algunos del escultor Jaume Plensa. Preciso de la participación de varias grúas de gran tonelaje con las que ensamblar las piezas.

Otro de los factores que se tuvo que tener en cuenta fue el de las características propias del suelo donde se instalaría. Al estar compuesto por sedimentos depositados por las corrientes marinas, esta sometido a constantes variaciones en su composición. Provocando frecuentes corrimientos, que podrían destabilizar la verticalidad de la instalación.

El proyecto que ha supuesto cinco  de años de trabajo, se instalo en el transcurso del verano de 2.010, recibiendo el apelativo por parte de los lugareños, que lo han llamado cariñosamente  "poepende man" que traducido viene a significar el "hombre caca".

En los trabajos de Antony Gormley compuestos por esculturas, instalaciones y obras públicas se explora la relación del cuerpo humano con el espacio y su rendimiento creativo. Compromiso crítico tanto con su propio cuerpo como con los de los demás, de manera que confronta cuestiones fundamentales de dónde se sitúan los seres humanos en relación con la naturaleza y el cosmos. 


0 comments:

Hyun-Seok Kim/Three Wheel Electric Scooter, eléctrico, urbano y sostenible

Con cada nuevo diseño que presenta el diseñador e ingeniero industrial Hyun-Seok Kim se supera a si mismo, demostrando su increíble capacidad para desarrollar todo tipo de vehículos, en esta ocasión nos ofrece su ultima creación, Three Wheel Electric Scooter, un prototipo de scooter eléctrico, con un llamativo diseño, ideal para desplazarse por la ciudad en trayectos cortos.

Su batería recargable es extraible, esta es una gran ventaja ya que facilita la independencia en el mantenimiento energético del vehículo, cuenta con un salpicadero digital en la parte frontal que facilita información relativa al consumo realizado, la distancia  recorrida, el nivel de batería... Aparte de contar con un diseño atractivo y ecológico, dispone de un innovador sistema de seguridad a prueba de cualquier acto de vandalismo o sabotaje.

Juan Rayos/Surfing the city

Se acaba de estrenar la ultima entrega de "Surfing the city", serie de cortos que tiene como protagonista el Skate, la pieza titulada Winter Night Longboard, se ha rodado como en ocasiones precedentes en localizaciones de Madrid España.
Filmada por el director de cine, fotógrafo y aficionado al longboard Juan Rayos, nos vuelve a sumergir en la noche de Madrid, mostrándonos el espacio publico de la ciudad desde otra perspectiva de la que estamos acostumbrados, la mayor parte de la gradación esta realizada en horario nocturno, lo que le confiere un aire bohemio a esta aventura urbana con la iluminacion que le proporciona las luces de neón.

0 comments: