Jeremy Geddes - Fragilidad espacial, el astronauta que quería ser heroe por un dia


Conocido por su serie de astronautas etéreos, representados en paisajes urbanos donde la ausencia de gravedad les mantiene levitando en la atmósfera. Conjunto de trabajos de atmo esfera renancetista.

Con los que ha llegado ha protagonizar la portada de la prestigiosa publicación de tendencias artísticas contemporaneas y diseño Juxtapoz. Además de servir como argumentos narrativos en numerosas muestras convirtiéndose en un icono. No solamente para su autor.


Influencias que el ha incorporado en algunas de las etapas de su carrera y que les confiere a sus obras una naturaleza que abarca una línea temporal, por la que el espectador, a poco que utilice su perspicacia. Puede contemplar cuadros en los que se observan una variedad de matices.


Con los que Jeremy crea composiciones que trascienden lo terrenal acercándose a lo mistico, está particularidad con la que provoca que lo representado casi se eleve, levitando por un instante. No deja de provocar cierto extasis tras el desconcierto inicial, estado que se diluye entre la tensión y la fragilidad gracias a la presencia de una paloma. Que ya sea como testigo mudo o en grupo añade algún resto de humanidad y movimiento a la obra. 


Que trata de fundir el aura del pasado con un presente-futuro dominado por la era digital y una especie de cyborg mitad ser humano y resto maquina. El cual por si solo representa para bien y para mal al nuevo prometeo, una entidad que es incapaz de procesar tanta información por si sola y que por lo tanto por flotar en una sociedad liquida y cada vez más nihilista.


El artista Jeremy Geddes con estudio en Melbourne Australia, cuya obra navega entre técnicas como el hiperrealismo salpicados con elementos surrealistas. Habiendo heredado algunos de los mejores rasgos de pintores coetaneos.


Escritor ocasional publicado algún relato tan sugerente como esclacedor de cuáles son en síntesis los puntos fundamentales de su credo. Titulada The Mystery Of Eilean Mor. Se trata de un relato iniciatico dirigidos a niños tan luminóso como peturbador. Además ha sido director de arte por cinco años en la industria de los vídeos juegos y dibujante de cómics, experiencia que aplicado en su trayectoria posterior pintor.