Michael Massaia. magia incandescente en una ciudad al anochecer


Realizadas a primera de hora de la mañana, cuando la luz difusa de la madrugada producto de la iluminación artificial y la que emiten las estrellas se diluye en el horizonte.

En las fotografias autoria de Michael Malassaia de 32 años y natural de New Jersey donde reside. Se describen paisajes urbanos cuya atmosfera espectral esta muy distante del bullicio que se observa a lo largo de una jornada ordinaria.

Empleando herramientas analogicas Michael, selecciona una ubicación donde coloca el tripode y comienza a disparar, obteniendo impresiones en escala de grises. Instantáneas en las que la iluminacion y el efecto de quietud son las caractaristicas que definen cada trabajo.


A partir de métodos de medición y captura precisos Michael captura de forma casi artesanal las imágenes, puliendolas posteriormente en el estudio y dotándolas de personalidad propia.

Creando escenas que parecen extraidas de una especie de infra-mundo, donde los unicos rastos de vida vienen precedidos por el resplandor que despide la iluminación artificial que se escapa por las ventanas. 


Michael a menudo utiliza múltiples exposiciones y en lugar de trabajos de impresión en tonos de grises pinta las imágenes aplicando ondas de luz a través de múltiples exposiciones. 



En la serie Afterlife Massaia vuelve a los barrios y lugares abandonados de su infancia en Nueva Jersey para explorar los temas del aislamiento y la desconexión, sobreexponiendo los negativos para capturar todos los matices de la luz del atardecer. 

A continuación, se imprime cada negativo sumegiendolo en una solución de platino y paladio. La imagen resultante contiene un alto contraste entre la oscuridad y la luz, creando una sensación extraña e incandescente.