The Origin of Creatures


Seleccionada para representar Holanda en los Oscar de 2.011 The Origin of Creatures (El origen de las criaturas), es una visión futurista de un mundo después de un desastre catastrófico. En esta parábola oscura nos muestra seres mutados que busca la cooperación, pero debido a la falta de comunicación esta misión está condenada al fracaso.

La historia de El origen de las criaturas se basa en uno de los más conocidos pasajes bíblicos. Dirigida por Floris Kaay , Dios es representado por el sol, la fuente eterna de la vida en nuestro planeta, sirviendo como un enlace de como algunas especies de hormigas construyen sus nidos en la dirección del sol para capturar el calor de la reina y las larvas . De repente, el sol juega un papel muy importante en "El Origen de las Criaturas", pudiéndose interpretar en su vertiente religiosa o científica, evolutiva. 

 En este caso, el escenario de la la Torre de Babel. se transforma estableciéndose en un futuro imaginario y apocalíptico, después de que el mundo se ve afectado por una catástrofe. Entre los restos de una ciudad devastada subsiste lo que queda de la humanidad. Los cuerpos humanos se dividen en partes separadas del cuerpo y se fusionan con otros seres, formando una colonia, solo sobreviviran si colaboran entre si. 

De los escombros de los edificios destruidos están tratando de construir un nido tan grande y tan alto como sea posible, de modo que la reina de la colonia reciba la luz solar suficiente para reproducirse, pero debido a la falta de comunicación esta misión está condenada al fracaso.