Archimedes presenta la turbina eólica Meet LIAM


Archimedes es una joven compañía holandesa compuesta por un equipo interdisciplinar, que desarrolla soluciones energéticas destinadas a cubrir las necesidades en el ámbito domestico.

Especializado en desarrollar tecnologías en el floreciente sector de la mini-eólica, su producto estrella es la turbina Meet LIAM. Un prototipo que esta pensado para adaptarse a diferentes condiciones de rachas. Circunstancia muy común en un país como Holanda donde debido a su baja altitud y a su situación geográfica, esta expuesta a continuas corrientes de aire cuyo origen se sitúa en alta mar.  

Idónea tanto para primeras residencias como para poder multiplicar su instalación satisfaciendo las necesidades de energía de man-comunidades mas numerosas. Meet LIAM es una fuente tranquila, asequible la energía eólica que es ideal para los entornos urbanos, siendo compacto y silencioso, contando con una producción estimada anual que puede alcanzar tasas de mas 2.500 kilovatios.

Su gran estabilidad y pequeño peso de alrededor de 55 kilogramos, presentando  un diámetro de 1,5 metros medidas que le convierte en una solución versátil, pudiéndose adaptar a múltiples escenarios.  Los Países Bajos cuyo consumo promedio ronda los 3.300 kWh ( kilovatios hora ) cada año el equivalente a la producción que se puede obtener desde la altura de una azotea.  

Meet LIAM cuya primera tirada ha sido agotada por la demanda del mercado interno. Esta en fase de expansión pudiéndose adquirir en cualquier zona perteneciente a la comunidad económica europea por un precio de 3.999 euros a lo que añadirle el tramo impositivo, que se realizara en función del país desde donde se adquiera.

0 comments: