Château de la Mothe-Chandeniers, el castillo abandonado del lago


Enclavado en el centro de una laguna, su aspecto a pesar de llevar décadas abandonado no indica ni hace pensar que atesore una antigüedad que data de Siglo XIII. Erigido como una sombra de un pasado esplendoroso extraído del mas cautivador cuento infantil.  

Château de la Mothe-Chandeniers se ha convertido en una causa por la que una asociación de simpatizantes tratan de desterrarlo de las garras del olvido, restaurándolo con el propósito de convertirlo en un atractivo desde el punto vista turístico. Reformándolo respetando sus diseño original y abriéndolo como establecimiento hostelero.

Aunque en la región francesa de Vienne donde esta ubicado esta dominado por un extenso catalogo de palacetes y castillos, la inmensas mayoría de este  increíble censo arquitectónico pertenecen a familias adineradas, que heredan sus propiedades de padres a hijos. Por lo que la única opción que queda de poder hospedarse en uno de estos monumentales lugares, es ser invitado por un anfitrión o disponer de un gran presupuesto con el que abonar el alquiler por temporadas de uno de ellos.

En el caso de del Château de la Mothe-Chandeniers situado en las afueras de la localidad de Trois-Moutiers, presenta un aliciente mas, su incomparable patrimonio paisajístico y natural donde el agua ha moldeado en entorno. Salpicado por cientos de charcas y pequeños afluentes. Al castillo de dos alturas se accede por una pasarela que salva los escasos diez metros que lo separa de la orilla donde predominan juncos y vegetacion baja.

Relacionado: Qasr al-Farid, el solitario castillo del Sinai


Victima de numerosos avatares entre ellos un incendio en 1.932 que obligo a su practica reconstrucción, en la actualidad permanece en situación de semi-abandono. Habiendose convertido en el refugio de numerosos animales silvestres.



0 comments: