Global Cooling Skyscraper un rascacielos contra el cambio climático


El tiempo de las predicciones, de los vaticinios catastróficos o de los análisis sobre las consecuencias que supondrían para el medio ambiente, los efectos del cambio climático ya han quedado atrás. 

Tanto los miembros de la comunidad científica que augurban que la amenaza era real, pontifican que el punto de no retorno es irreversible. Valoraciones que nos dejan un escenario realmente desalentador.

Pese a este incierto panorama todavía existen proyectos que de materializarse tendrían las capacidad de revertir el patrón climático hasta estadios previos a la era pre-industrial. Como el proyecto presentado en la ultima edición de los premios de arquitectura Skyscraper Competition

Organizados por la publicación digital eVolo, y que reta a sus participantes a incubar ideas cuyo resultado se caracterizan. Por combinar la tecnología con narrativas que parecen extraídas de la mejor historia de ciencia ficción y la conciencia ecológica.

En el caso  Global Cooling Skyscraper, un colosal edificio que su autor el arquitecto Paolo Venturella, que situado en mitad del Océano actuaria capturando el calor residual.

Que se acumula en la atmósfera, transformándolo en corrientes de aire cuyo efecto mas inmediato sobre el clima, seria la reducción de la temperatura circundante revirtiendo los efectos del cambio climatico.

RELACIONADO: Hyper-Speed Vertical Train Hub, la estación vertical que promete revolucionar los viajes en tren


Merecedor de un accésit en la ultima entrega de premios Evolo celebrada la Primavera pasada. Global Cooling Skyscraper  mejora el medio ambiente utilizando los elementos disponibles en su entorno como son el calor del Sol y el agua como refrigerante, como estrategia metabolica a partir de la que reducir la temperatura a escala global.


0 comments: