Marl Thomas - Tree Canopy Walk


Con una altura media sobre el nivel del suelo que oscila entre los diez y quince metros, ofrece al visitante la oportunidad de caminar a ras de las copas de miles de arboles centenarios. Que conforman una de las reservas naturales mejor conservadas de Sudafrica.

Situada a excasos kilómetros de la ciudad de Cape Town, los responsables del parque natural The Kirstenbosch National Botanical Garden con motivo de la celebración del primer siglo de funcionamiento. Encargaron al arquitecto local Mark Thomas el diseño de una atracción que supusieran para sus usuarios una experiencia que les permitiera comprender los valores conservacionistas de la reserva y reflejara su espíritu e identidad.

El resultado es Tree Canopy Walk una pasarela cuyo recorrido sinuoso serpentea abriéndose camino entre la masa forestal, se integra en el paisaje ofreciendo una nueva perspectiva desde la que valorar los diferentes habitats que lo componen. Apoyada sobre diez columnas de acero galvanizado los pocos mas de 130 metros de largo construidos integramente en madera extraídas de las plantaciones autóctonas, completan un trazado que visualmente permite abarcar la totalidad de las instalaciones.

Relacionado: Zalewski Grupo de Arquitectura, construye una pasarela verde al vació


Abierta al publico desde el año 2.013, la estructura levita sobre los senderos y afluentes del parque,  como una solución especifica  que se adapta al paisaje actúando de forma armónica con el entorno



0 comments: